La tercera edición de la Nit Solidària organizada por el Rotary Club y una veintena de entidades de la ciudad de Cerdanyola recaudó 9.600 euros a repartir a partes iguales entre la Cruz Roja, La Casa de Sofía i la Fundación Vicente Ferrer.
En el apartado de Cooperación se premiaba a la Fundación Vicente Ferrer con la dotación económica correspondiente a la tercera parte (3.200€) de la recaudación final obtenida en el evento. En el apartado sanitario, la entidad ganadora fue la Casa de Sofía, que recibirá también una tercera parte de la recaudación total de la III Nit Solidària de Cerdanyola. La entidad está impulsada por Jordi Cruz, padre de la Sofía, una niña que no pudo superar una enfermedad rara. El objetivo de la entidad es promover la creación de centros de atención para enfermedades raras y cronicidad compleja para infantes.
De este modo, con la ayuda del Hospital Sant Joan de Déu, se puso en marcha ‘La Casa de Sofía’, el primer centro de atención a infantes en situación de necesidades complejas de atención y/o enfermedad avanzada del estado español . Este dispositivo está promovido por el CatSalut i el Pla Director Sociosanitari i desarrollado por el Sant Joan de Dëu en colaboración con el Hospital Vall de Hebron y el Consorci Corporació Sanitaria Parc Taulí. En el apartado social, la Cruz Rojo Cerdanyola-Ripollet-Montcada ha sido la ganadora y recibirá la tercera parte restante de la recaudación de la velada.
|
Subscripción via RSS
![]() |
La Casa de Sofía